Duende y espantos en la noche

En las afueras de lo que parece ser un pueblito bastante tranquilo vive una familia, los padres y sus 3 hijos a quien llamaremos familia Montes, la tierra donde se construyó su casa pertenecía anteriormente a miembros de la misma familia, se ubica bastante cerca del paso de un río donde en el pasado se perdieron algunas vidas, que por diversos motivos fueron arrastradas por aquellas aguas torrentes.
Pues allí se construyó una casa con un amplio y largo pasillo, 4habitaciones, 3baños, cocina, comedor y sala.

Desde que se mudaron a su casa recién construida el niño mas pequeño Robby comenzó a tener una actitud algo fuera de lugar, el dormía en una habitación que compartía con su hermano Tony y por las noches el pequeño Robby se oía decir – Ahí esta, ahí esta, déjame vete, no me veas. Su hermano Tony contaba con 7años pero al oír a su pequeño hermano discutir con algo que el no podía ver le causaba mucho miedo y solo se cubría con las sábanas.
Cuando ocurrió por primera vez su hermano lo acusa con la madre y dice que Robby quería asustarlo la noche antes con esas cosas que decía. Entonces el pequeño le dijo a su madre que cada noche al acostarse veía que algo oscuro con ojos rojos y brillantes lo observaba y que parecía un diablito. La madre dudó pues no sabía si era real o la imaginación del pequeño. Varias noches habían transcurrido, la madre ya dormía cuando se despierta sobresaltada por unos ruidos provenientes de la cocina, trata de levantar al esposo pero este la ignora, ella sigue oyendo ruidos y se preocupa pues los niños duermen en las habitaciones cercanas a la cocina, que podría ser? Se pregunta.. Un ladrón tal vez, o alguno de los niños se levantó y dejó caer la vajilla, venció su temor y se dirigió a esa parte de la casa, que por cierto estaba bastante oscura, ella llevaba una linterna, cual es su sorpresa al llegar a la cocina y encender la luz, no había nada roto, todo estaba en su sitio, se dispone a salir, apaga la luz y se dirige al cuarto de los niños, ellos duermen. Al continuar por el pasillo escucha caer todo muy fuerte y se va a su cuarto sin ver atrás, pues ya sabía que nada había caído.
A la mañana siguiente les preguntó a los niños si habían oído ruidos, manifestaron que no, que solo oyeron como si algo caminara sobre el techo.
La madre le dice a su pequeño hijo que si aun ve al diablito y este le dice que siempre lo ve de noche, ella pregunta y que hace? – Nada, solo me ve y se ríe, responde Robby, la madre comenta que quiere ver de que se trata y que le avise si ocurre de nuevo, así sucedió Robby dio aviso una noche pero nadie mas podía verlo, solo el.
Pasaron semanas, sonaban cosas en la cocina, se apagaba sola alguna luz, pero lo atribuían a algo eléctrico, cualquier objeto pequeño caía al piso sin explicaciones y ellos lo atribuían a una brisa repentina, todo era justificado de alguna forma, aunque todos sabían que algo andaba mal, comenzaron a ver sombras a través de las ventanas, sentían garras aferrarse al techo de la casa, comenzaron a sentir que los vigilaban, el padre de los niños viajaba cada vez mas, y no creía que algo estaba ocurriendo, la niña de 9años llamada André (recuerden que son 3hijos) dormía sola en la habitación contigua a la de sus hermanos, a veces les pedía posada porque no se sentía segura en su cuarto, la halaban de los pies, le tumbaban la sábana y en una ocasión despertó asfixiada sintiendo un par de manos en su cuello, a la madre no le quedó mas que aceptar que algo estaba en la casa además de la familia Montes, así que habló con una señora que se hacia llamar bruja, leía cartas, fumaba el tabaco, preparaba baños y ese tipo de cosas, esta mujer fue a la casa, sorprendida de lo que percibe en la casa, les dijo que allí había un duende, pero también otras presencias, dijo que la casa tenía algo que atraía seres sobrenaturales y que posiblemente una bruja había estado sobre su casa en varias ocasiones, una bruja transformada y que quizás lo sobrenatural que allí ocurría se debía a las energías de todas las almas que habían quedado en pena por haberse perdido su cuerpo en las aguas del Rio.
La mujer llevó cosas preparadas con plantas y sahumerios para tratar de ayudarlos, hizo su trabajo, rezó cosas que nadie oía claramente ni entendía, mejoró la situación por un tiempo, pasaban meses antes de oro ver algo raro, ya los niños crecieron y los hermanitos que nacieron posterior a los acontecimientos también pero, hace unos 2años han vuelto a sentir cosas sobrenaturales allí, ahora hasta han podido ver a un hombre alto vestido de negro que los observa en medio de la noche y no tiene pies sobre la tierra y al que no logran verle el rostro, oyen pasos en la casa y lamentos quejumbrosos detrás de las puertas, ven y oyen a una mujer pasar llorando frente a la casa y desaparecer a pocos metros, también se oye un niño a orillas del rio y su llanto se confunde con los largos y frecuentes aullidos de los perros.
Aun tratan de ignorar estos hechos porque no ocurren a diario sino cada cierto tiempo y no se mudan porque no pueden vender la casa, pero el miedo los sorprende cuando menos se lo esperar.. (Fin)
Por ahora..
De: Candy N.

Candy Nieves

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

1 Comment Already

  1. Muy buena historia me mori de miedo 😫😫😫

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *